CASA PITAMA.

Casablanca, V Región.

 

CONCURSO EME3.

Madrid, España.

 

CONCURSO CENTRO COMUNITARIO.

Curacaví, V Región.

 

PROYECTO OPENGAP (Concurso de Ideas). 

Mantagua, V Región..

 

Concepto.

Independizar las funciones del programa (Segunda Vivienda, centro Comunitario). Potenciando las individualidades y la relación con el entorno.

La separación de las funciones del programa en Volúmenes Separados entre si permite independizar de modo tal que cada una se desarrolle en un mayor bienestar, no se obstaculizan ni interfieren unas con otras. Con esta independencia cada lugar individual se potencia en si mismo; los dormitorios son verdaderos lugares de descanso, los lugares de esparcimiento son centros de reunión, y los lugares para comer y cocinar son también puntos de encuentro.

La potencia de los lugares individuales no es solo de los actos y las circulaciones internas, es también de la relación con el entorno, cada lugar vive distintamente su vinculo con la naturaleza, con las vistas, con el sol, las sombras y las horas del día.

Los accesos al exterior desembocan a plaza interna, permitiendo el encuentro en lugar de uso común.

 

Identificando las funciones (actos de Habitar - Descansar - Esparcimiento) dentro de una Casa Habitación.

Funciones uno y dos de dormitorio principal y de otros componentes de familia y/o visitas, relacionadas con lo privado y lo intimo dentro de la vivienda.

Función tres de la reunion y congregación. Lugares de esparcimiento. Comedor y Estar.

Funciones separadas. Cada una se desvincula espacialmente de las otras. Esta separación conlleva también lo necesaria para que estas actos dentro de una vivienda puedan ser autónomas. Dormitorio principal, con baño privado y closet. Dormitorios de otros componentes de familia y/o visitas, con baño completo compartido. La función tres de la congregación en torno a la comida; con cocina, despensa, del esparcimiento con juego de sala, mesa de juegos, baño.

 

Proyectos compuestos por Volúmenes separados entre sí

VOLUMENES SEPARADOS ENTRE SI.

 

Juan Pablo Sepulveda Arquitecto / Providencia - Santiago.