AULA MAGNA ESCUELA NAVAL (Concurso de Ideas con Germán Seemann Arquitecto)
Valparaíso, Región de Valparaíso.

Concurso de Ideas organizado por la Escuela Naval Arturo Prat.

El concurso convoca a elaborar propuestas de arquitectura para un nuevo edificio dentro de los terrenos de la Escuela Naval, el que albergará su Aula Magna y Centro de Extensión. Se trata de zonas de uso público pero restringido, según el protocolo de las instalaciones de la armada de chile

La propuestas debe incorporar tanto espacios interiores como exteriores, que acogerán las actividades asociadas al centro de extensión: aula magna, áreas de exposición del museo de la escuela naval, cafetería, tienda y sala multiuso. además, el nuevo edificio debe disponer de espacios para todos los servicios de apoyo necesarios: oficinas de administración, informaciones al público, baños, estacionamientos, servicios de seguridad, descarga de insumos, retiro de basuras, etc.

Las preexistencia dentro del gran predio de la escuela naval, tanto elementos construidos como naturales, son factores relevantes para la elaboración de la propuesta.

La propuesta para el nuevo edificio se integra al conjunto de edificaciones existentes y sus sistemas de espacios abiertos, cuidando que la incorporación de estos nuevos usos y estructuras otorgue beneficios tanto para los usuarios internos de la comunidad de la escuela naval como para sus visitantes.

Juan Pablo Sepulveda Arquitecto / Providencia - Santiago.